¿Quieres decorar tu casa al estilo Vintage? HC te ayuda

¡Bienvenido sean las tendencias!

En los últimos años,  decorar la sala de estar, los cuartos, o la entrada de tu hogar, al estilo Vintage está de moda, lo cual es un visita exprés al pasado, con toques modernos, y si te animas a entrar en esta tendencia, seguramente arrojará más de un “que buen gusto tienes en decoración” cuando visiten tu casa. 

Ojo de cazador

Uno pensaría que decorar tu hogar siguiendo este estilo sería muy costoso, pero te sorprendería saber la cantidad de muebles, herrajes y accesorios que se ajustan a este estilo. ¡Aquí aplica la de ojo de cazador! 

A grandes rasgos, el estilo vintage en decoración, se compone de aquellos muebles, herrajes, tapices y elementos de decoración que, una de dos, o son antiguos o parecen serlo. Si aún no sabes qué elementos utilizar aquí te damos algunos tips.

Buzón 4

Entrar al pasado

Nada mejor que empezar redecorando la entrada de tu hogar, aquí puedes hacer uso de lo siguiente. 

  • Cerraduras con grecas: Para darle ese boom a tu entrada, instala una cerradura con grecas en negro, tal y como las antiguas casas coloniales, para estos casos te recomendamos la cerradura virrey de la marca Ashico en acabo negro mate.
  • Letreros de madera pirograbada: Este decorado, sencillo pero muy llamativo, hará la diferencia en la entrada de tu hogar, puedes solicitarle a un carpintero que escriba los apellidos familiares o algo más casual como bienvenidos. 
  • Buzón de época: Amig cuenta con un buzón de época muy chic, el cual con una buena pintada en colores llamativos como son magenta, verde aqua o rojo, quedarán a la perfección.
  • Una mecedora: Definitivamente no hay nada más retro, que una mecedora de madera a la entrada de tu portón. ¡Compruébalo!

Tirador vertical Modelo 1001

Jardines de ensueño

Como verás el estilo vintage se puede aplicar en todos los espacios de tu casa, y la clave para lograr el éxito en tu jardín, es incorporar elementos sencillos que tengan cierto encanto antiguo. De esta forma las piezas adquirirán un impacto visual muy exitoso.

  • Flores y Plantas: Decorar las macetas de tus plantas le dará un toque retro a tu jardín, aquí puedes echar a volar tu imaginación y utilizar elementos como son llantas, latas, carretillas etc.
  • Jaladeras de canto: Si tienes un cobertizo decorarlo con una jaladera de canto hará la diferencia.
  • Una mesa de centro: Si el espacio en tu jardín lo permite, es una idea que le dará un toque diferente a tu jardín, puedes hacerla de madera, de llantas, o utilizar tarimas. 
  •  

    Cerradura Luján de manija Yale

    ¿Cómo decorar tu habitación estilo vintage?

    Uno de los materiales que están muy de moda en los dormitorios vintage es el hierro forjado o el acero. Mantente muy atenta, porque ese material se encuentra en más sitios de los que crees. 

  • Manija: Instalar una manija con un diseño clásico, como lo es la castelli de Yale en color bronce antiguo hará la diferencia, ya que su estilo retro y colores no pasarán desapercibidos.
  • Cabecera: Esto puede convertirse en un elemento muy emblemático de tu habitación, te recomendamos elegir colores envejecidos como son café, cobre o bronce antiguo
  • Jaladera de botón: Sustituye las jaladeras genéricas que suelen traer los muebles normales por unas más envejecidas, puedes encontrar este tipo de diseño en la marca Handy Home.
  • Papel tapiz:  Una de las ventajas del estilo vintage es el regreso del papel decorativo, o papel tapiz, estos diseños llenos de flores de colores, harán la diferencia en tu habitación.
  • Madera: Incluir elementos de madera en tu habitación completará la decoración de tu habitación, puedes estar presente en el marco de un espejo, en cajones o mejor aún, mandar hacer o conseguir un baúl de madera y colocarlo al pie de tu cama. 

  • Seguramente, ya habrás echado andar tu imaginación y pensando qué otros elementos te pueden ayudar a decorar tu hogar, recuerda que en Herrajes del Caribe, podrás encontrar una gran variedad de elementos que harán que este u cualquier otro proyecto de decoración sea posible. 

    Recuerda que en Herrajes del Caribe, somos expertos en herrajes, y ya sea que nos visites en cualquiera de nuestras cinco sucursales o realices tu compra en línea, siempre puedes solicitar asesoramiento al momento. Herrajes del Caribe, ¡Calidad que brinda soluciones!

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados