Consejos para redecorar tu cocina: elegancia y funcionalidad a tu alcance.

Bienvenidos a un blog más de Herrajes del Caribe, en esta ocasión nos gustaría hablarte de la importancia de remodelar o decorar tu cocina y es que, son muchos los detalles que hay que considerar para sentirnos perfectamente cómodos en este espacio, esto es porque solemos pasar gran parte de nuestro día en la cocina, por lo tanto, buscamos comodidad, un estilo hecho a nuestra medida y sobre todo, funcionalidad. 

Por eso, en esta ocasión nos enfocaremos en aquellos detalles que marcarán la diferencia.

Cocinas integrales

¿Por dónde se empieza?

Primero, deberás evaluar tu situación, ya sea que vayas a construir desde cero o te vayas a mudar y el objetivo sea remodelar, es muy importante que consideres el espacio con el que cuentas, y sobre todo la distribución,  de tal manera que tengas un ligera idea de qué elementos puedes incorporar para hacerla más cómoda.

Recuerda que no es necesario contar con un espacio de muchos metros para tener una cocina que combine comodidad, belleza y funcionalidad, sólo necesitas un poco de creatividad para darle vida.

¿Qué accesorios necesito para mi cocina soñada?

Un tip muy importante, es que para ahorrar espacio, necesitarás de herrajes para cocina, pues sin importar qué tan espacioso sea o no el lugar, con un buen kit de herrajes puedes aprovechar cada centímetro. Pero hay muchas opciones y cada una se adapta diferente. A continuación te hablaremos de los más comunes y útiles.

BRAZO abatible doble HETTICH

Gabinete Pantri con cierre suave: Este tipo de estructura, es la que te permite almacenar los utensilios más grandes, o aquellos artefactos que no se usan con frecuencia pero que nunca está demás tener a mano. Lo mejor, es que no dejan nada a la vista.

Barras organizadoras: Los más indicados para mantener la vajilla en óptimas condiciones, sin correr riesgos. Generalmente, se usan en cocinas con isla o en vitrinas.

Bote para basura extraíbles: Este espacio suele ser subestimado, pero si buscas aprovechar muy bien cada área, puedes instalar botes de basura ocultos, de esta manera utilizas cada espacio.

Botes de basura Hafele

Gavetas elevables: Estos muebles son perfectos para aprovechar también las áreas superiores de tu cocina, solo necesitas instalarle un pistón de gas o brazos elevables, lo que te permitirá abrir la puerta hacia arriba, lo cual hace más cómoda la tarea de guardar y sacar utensilios frágiles. Allí podrás ubicar las copas o parte de la vajilla.

Botelleros extraíbles: Utilizadas sobre todo para ubicar recipientes de vidrio, quizá algunas especias y aceites de cocina. Tienen diseño vertical que permite aprovechar la altura y los hace perfectos para botellas. En otros casos, tienen diseños más anchos con cestos para comida, donde puedes almacenar productos que no necesiten refrigeración.

Botellero extraíble Cerrajes

Set de especieros: Mantén todo al alcance de tu mano al cocinar, con estos set puedes cocinar y tomar la sal, la pimienta u otras especies con solo estirar la mano, busca aquellos diseños que te permitan colocar papel aluminio o papel absorbente, en tu cocina este básico no puede faltar. 

SET de colgantes para cocina

¡Tips adicionales sobre las partes y herrajes de cocina!

Como ves, estos herrajes pueden ayudarte muchísimo a la hora de remodelar tu cocina, y lo mejor de todo es que puedes encontrar estos productos a la venta en Herrajes del Caribe, recuerda que contamos con cinco sucursales, o visitar nuestra página en internet donde puedes realizar tus compras en línea. Recuerda que Herrajes del Caribe ¡Calidad que brinda soluciones!

Hasta la próxima lectores. 

¡Ahora sí, comienza a construir la cocina de tus sueños!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados