Posadas del descuento

¿Sabes cómo son las tradiciones de las posadas?POSADA EN FAMILIA

Te vamos a platicar en resumen de que se trata una posada y 5 cosas que se hacen tradicionalmente en una posada y para empezar con lo básico, las posadas son un festejo del mes de diciembre que se lleva a cabo 9 días antes de la Navidad, cada uno de los nueve días representa un valor y son los siguientes:
  • Humildad 
  • Fortaleza 
  • Desapego 
  • Caridad 
  • Confianza 
  • Justicia
  • Pureza
  • Alegría  
  • Generosidad
Sabiendo esto, lo primero que se hace en una posada es salir en familia a buscar el "peregrinaje" a las 9 casas, que consiste en visitar 9 casas, cabe mencionar que es una por día, hasta encontrar la casa donde se les de posada además se acompaña de cantos populares y rezos. Las posadas se realizan con invitación previa y regularmente se hace entre familiares, amistades, compañeros de la iglesia o trabajo.
Los anfitriones ofrecen ponche, cañas, frutas de temporada y una bolsita con dulces y cacahuates llamada colación. Actualmente, se le llama también aguinaldo y en ocasiones contiene dinero, regularmente en monedas, esto es para representar la abundancia para estas fechas y buenos deseos.
Al final de la velada, se rompe la tradicional piñata de siete picos, en su interior contiene fruta de temporada, dulces y juguetes como pelotas.

Ahora si continuamos con los 5 puntos tradicionales para tu posada, empecemos por las fechas

1. Fecha: 

Esta tradición comienza el 16 de diciembre fecha en la que se lleva a cabo la primera posada y concluyen el 24 de diciembre para celebrar la Navidad.
La duración de las posadas son de 9 días en total.

2. Piñata:

Por si no sabías la piñata tiene la forma de una estrella de siete picos y cada pico representa un pecado capital con sus vivos colores. La persona con los ojos vendados, representa al creyente que con la fe vence al pecado y es por eso que logra romper la piñata con los ojos vendados.

3. Canto:

Además de que los villancicos nos alegran, refuerzan la festividad que une lo espiritual con lo popular. Los villancicos son una manera de conmemorar las fechas navideñas y de unir a las personas para que el amor, la paz y fraternidad triunfen.

4. Comida:

Comencemos por la bebida y es que no puede faltar el tradicional ponche navideño que se elabora con caña de azúcar, guayaba, tejocote, piloncillo, membrillo, manzana, canela y en algunas ocasiones tamarindo o nuez. Aunque la receta puede variar de acuerdo a la región.
Y el comer hasta no poder más es parte esencial en las posadas y si bien el menú varía según la tradición familiar, hay alimentos que no pueden faltarte por prácticos, típicos y ricos: 
  • Pozole 
  • Buñuelos
  • Tostadas de guisados variados
  • Tamales salados y dulces

5. Aguinaldo:

La palabra “Aguinaldo” proviene de la expresión latina “hoc in anno”, que significa “en este año”, que simboliza un presente especial que se le da a las personas.
Por lo mismo, a finales de año, los trabajadores reciben cierto porcentaje de su salario como una forma de presente por el año trabajado.
Primero lo primero, si bien sentimos que ese dinero extra nos quema en las manos por gastarlo, es momento de tomar las cosas con calma e invertir en cosas que en realidad necesitamos o en todo caso, administrarlo de forma correcta. Los expertos en economía, recomiendan dividirlo proporcionalmente entre gastos como: remodelaciones del hogar, tomar un curso, pagar deudas, comprar regalos o invertir. 

Herrajes del Caribe trae para ti las “POSADAS DEL DESCUENTO”

¿Quieres saber en qué consisten? Son 9 días en los que estaremos dando descuentos y regalos sorpresas en nuestros productos seleccionados aplican para la página web y para  nuestras 5 sucursales, ¡en Cancún, Playa del Carmen y Mérida!

Encontrarás una gran variedad de productos y acabados en nuestra marca HARDSAN y por supuesto regalos especiales de la marca.
Vista tu sucursal más cercana: https://cutt.ly/kY4PD6l
Puedes encontrar nuestro catálogo en la tienda en línea: https://cutt.ly/gY4PYoP
Aguinaldo cuando se pagaNoticias sobre hcOfertas de temporadaRegalos de navidadRemodelaciónRemodelaciones de cuartosUso inteligente

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados