La Rodaja podría parecer un herraje elemental, dada su función “simple”: Hacer posible el desplazamiento de un contenedor o mueble. Sin embargo, se trata de un producto de muchas variantes en cuanto a tipos, usos y materiales se refiere. En realidad, las hay para todas las necesidades y gustos.
La rodaja más que un elemento que permite desplazar un mueble de un lado a otro, es un gran desarrollo tecnológico que ha servido al hombre desde el momento mismo de su aparición, con la invención de la rueda.
Actualmente y acorde con el desarrollo de nuevos modelos de rodajas, Colson continúa desarrollando una gran variedad de ruedas con especificaciones, tamaños, resistencia y materiales ideales para cada requerimiento estético o funcional. De hecho algunas se convierten en valores agregados del dispositivo que las usa dada su especialidad.
El fabricante y/o diseñador de Plataformas o Muebles debe considerar la superficie sobre la que se deslizará la rodaja antes de seleccionarla, pues la duración y desempeño de la banda de rodamiento dependen de las condiciones del sitio: (tipos de pisos, temperaturas) y actividad (laboratorios, hospitales, alimentos, etc). Al seleccionar la rodaja ideal para un mueble específico es importante determinar el peso que soportará para determinar también el material de fabricación, pues entre mayor sea el peso a sostener, la rueda exige un material más resistente o con mayor dureza.
Para evitar el desgaste prematuro de las rodajas debe darse a éstas un uso adecuado. Recomiende al cliente final, no sobrecargarlas o usarlas en ambientes de condiciones adversas. Para su buen funcionamiento, las rodajas deben someterse a un mantenimiento regular, pues el polvo y las fibras obstruyen con el tiempo el eje de rodamiento.
Algunas están provistas de un diseño especial, guardahilos, que evita la acumulación de partículas. A pesar de que las rodajas de metal vienen lubricadas para evitar su oxidación, se recomienda aplicar grasa regularmente, ya que ésta protege el metal de la humedad.
COLSON forma parte del grupo fabricante de Ruedas y rodajas más grande del mundo, con plantas de producción y centros de Distribución en 16 países, cubriendo así todas las aplicaciones y necesidades para el manejo experto de cargas Institucionales, Hospitalarias, Hoteleras, Alimenticia y especialistas en productos para la Industria Automotriz y Aeronáutica.
COLSON llego a México en 1993, incursionando en la Comercialización de Ruedas y Rodajas para aplicaciones diversas, como industriales, institucionales., médicas, alimenticias, etc.
Actualmente, cuenta con distribuidores en las ciudades más importantes del país siendo HARDSAN el distribuidor más importante del Sur- Sureste de la Republica.
Ven a conocer la amplia gama de Rodajas y Ruedas … “Somos su solución en movimiento”