La caja de los recuerdos

Los recuerdos nostálgicos nos permiten viajar atrás en el tiempo y nos llevan a conectar con nosotros mismos a lo largo de la vida, así como con los demás.

Las expertas en esto son las madres quien en su mayoría guardan tantos recuerdos y detalles de sus momentos más preciados, que casi siempre tienen relación con sus hijos que fácilmente se podría construir una historia al mirar sus afiches de memorias.

Algunos expertos mencionan que crear recuerdos memorables traerán más bienestar a nuestras existencias.

Por esa razón te compartimos algunas sugerencias para promover la conservación de recuerdos tangibles que te lleven a las mejores épocas y puedas construir hoy tu refugio de alegría para tiempos futuros.

Aproveche el poder de las primeras veces:

El primer beso, la primera casa, el primer empleo. Los mayores recuerdos proceden de experiencias nuevas o extraordinarias y cuando se trata de la memoria, la novedad garantiza durabilidad.

Implique todos los sentidos:

Un sabor puede teletransportarnos al instante a un lugar, sintiendo incluso el clima de ese recuerdo. Todos hemos sentido sabores, sonidos, olores, vistas o una textura que nos devuelve al pasado, una sensación que nos recuerda que un día fuimos amados, que fuimos felices.

Las cosas se recuerdan por asociación. Cuantos más sentidos usemos, más vívido será el recuerdo. Así que la próxima vez que nos sintamos muy felices y queramos capturar el momento, debemos tomar nota de la información de todos nuestros sentidos.

Cree momentos significativos:

Muchos estamos acostumbrados a la rutina diaria. Es fácil perderle la pista a este tipo de días rutinarios.

Lo que la gente recuerda son los días señalados de sus vidas donde logró una meta o donde conectó con sus seres queridos, con el mundo y con la propia vida. Por eso, es buena idea crear más hitos, grandes o pequeños, como caminar diez mil pasos al día durante un mes, terminar las obras de la cocina o cambiar de trabajo y, después, celebrarlos dándose una recompensa, como una cena en un sitio especial.

Use su marcador fluorescente emocional:

Las reacciones emocionales hacen que las experiencias y los momentos sean más fáciles de recordar, podemos plantearnos hacer cosas que nos den miedo, vivir experiencias que nos remuevan la sangre, que nos saque de nuestra cotidianidad y active las emociones puede ser el primer paso hacia la creación de nuevos recuerdos.

Externalice sus memorias y consérvalas físicamente:

Escribir, hacer fotografías, grabar, coleccionar souvenirs de viajes, objetos familiares. Cualquier idea es buena a la hora de conservar nuestros recuerdos físicamente.

Una encuesta reveló que el objeto más común que las personas rescatarían de su casa en llamas es su álbum de fotos, y es que las fotografías son la llave que abre la cámara de los recuerdos.

Existe una gran variedad de Cajas Fuertes Digitales por lo que a continuación te mencionaremos algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de adquirir una:

  • Tamaño de una caja fuerte digital: La primera característica que debes tener en cuenta es el tamaño de caja que necesitas, ya que puedes elegir una caja fuerte digital pequeña o grande, hay varias medidas y tamaños. Para elegir la correcta debes de saber qué tipo de objetos valiosos quieres poner a salvo en tu Caja Fuerte Digital, ya que no es lo mismo si tan solo quieres guardar pasaportes, dinero en efectivo y alguna joya, que, si necesitas guardar documentos de mayor tamaño, algún aparato o un joyero.

  • Grado de Seguridad: Una vez elegido el tamaño, debes decidir qué grado de seguridad necesitas, estos grados nos indican el nivel se seguridad que tiene nuestra Caja Fuerte Digital, se otorgan teniendo en cuenta la seguridad del contenedor, la puerta, y la cerradura.

 

Ten presente estos consejos para que puedas elegir la Caja Fuerte Digital adecuada para la protección de tus pertenencias, así podrás hacer una excelente inversión y tus bienes estarán altamente respaldados.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados