5 tips para estar preparados en temporada de lluvias

 5 tips para estar preparados en temporada de lluvias

¡Hola lectores! Bienvenidos a un blog más de Herrajes del Caribe, en esta ocasión nos gustaría hablarles especialmente de esta temporada de lluvias compartiéndoles algunos tips para estar prevenidos ante cualquier situación en nuestro hogar, oficina o espacio de trabajo.

Tomemos en cuenta que es diferente en cada estado o región, es importante tomar medidas precautorias para cuidar de nuestra familia y colaboradores, así como de las instalaciones de nuestro hogar u oficina. 

La lluvia también tiene beneficios para el planeta, por ejemplo: se eliminan del aire un gran número de sustancias tóxicas, mejorar la calidad del aire así como el mantenimiento de la vida vegetal alimentando ríos, lagos y lagunas.

 

A lo largo del tiempo hemos pasado situaciones climatológicas más extremas en  ciertas temporadas por eso es importante estar prevenidos con algunas medidas que son importantes para cualquier evento sin embargo, si es que vives en alguna de las zonas riesgosas de la República Mexicana (como las zonas de costa, por ejemplo), es necesario que además de los siguientes consejos, tengas bien ubicados los refugios temporales que habilitan las autoridades correspondientes en tu estado.

A continuación te compartimos tips para estar listos ante las lluvias, no debemos estar alerta, pero si prevenidos, ¡disfrutemos los días lluviosos!.

 

 

Estos son los 5 tips para estar preparados en

temporada de lluvias:


  • Retira del exterior de tu casa aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua, guarda aquellos que se encuentren en tu azotea porque podrían volarse, por ejemplo macetas, adornos, botes de basura y también recuerda tener fijos los tinacos y condensadoras.

  • Revisa, cada cierto tiempo, el estado del techo, el de las bajadas de agua y de los desagües así como de grietas que pueden ser ocasionadas por la humedad o resequedad de días anteriores, esto se puede solucionar con un sellador o espuma para intemperie, no olvides proteger tus puertas y ventanas de la misma manera para tener doble seguridad y evitar que el agua entre a tu hogar u oficina.

  • Desconecta los electrodomésticos, la computadora, la televisión, el refrigerador, etc., ya que estos pueden verse afectados por algún apagón y descomponerse.

  • Prepárate con linternas o velas con cerillos en caso de que se vaya la luz, es importante tener en resguardo en un lugar de fácil acceso estas herramientas, también debes informar a la CFE y tener a la mano el número de reporte.

  • Coloca la documentación importante en un sobre con una bolsa y mantenla en un lugar seguro y accesible para ti. Los documentos que te recomendamos guardar son los siguientes:
  1. Acta de nacimiento
  2. Identificación oficial
  3. CURP
  4. Escritura de tu propiedad
  5. Acta de matrimonio
  6. Factura automotriz 
  7. Licencia de conducir
  8. Pasaporte

 

Recuerda que tu seguridad es lo más importante, así que es momento de seguir estas recomendaciones y cuidar de nuestras familias y seres queridos. 

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados