¡Un regreso a clases seguro!

¡Un regreso a clases seguro!

Te compartimos 9 medidas de seguridad para el regreso a clases.

¿Ya están listos para regresar a clases presenciales? Es cierto que hace poco más de un año nos enfrentamos a una de las situaciones más complejas que como humanidad hemos experimentado. Desde luego, todos los ámbitos han sido impactados y el escolar no fue la excepción.

Es importante que los estudiantes y padres de familia se adapten a esta nueva normalidad para retomar sus actividades, poco a poco pero siempre avanzando hacia adelante y con la mejor actitud ¡prepárense para el regreso a clases!

El sector educativo, de inmediato, se enfrentó al reto de cómo atender la necesidad de generar un modelo 100 % en línea debido a la emergencia sanitaria: colegios, institutos y universidades iniciaron la implementación de plataformas educativas, gestionaron la capacitación de sus docentes y unos pocos decidieron desarrollar contenidos apropiados para los diferentes niveles y modalidades de estudio.

Ahora, frente al paulatino regreso que se dará hacia la nueva normalidad, el ámbito escolar encara un reto extra respecto de la atención académica y las adecuaciones necesarias como por ejemplo: señalamientos, gel antibacterial, cubrebocas, careta protectora, tapete desinfectante y jaladeras de brazo y pie para evitar el contacto directo con las puertas de acceso y las aulas; estas son algunas de las medidas que deben ofrecer para la nueva modalidad de estudio. 

Es evidente que este pronto regreso a clases se va a vivir de una forma distinta, ya que habrá medidas sanitarias en las instituciones de las cuales los estudiantes tienen que adecuarse y sobre todo respetar para poder mantener controlados los contagios.

La realidad nos indica que el regreso es inminente y sobre esta premisa es que debemos diseñar las mejores estrategias didácticas y tecnológicas que posibiliten desarrollar un verdadero modelo híbrido para los alumnos que decidan, con todo derecho, seguir dentro de un esquema 100 % virtual.

Es por eso que te compartimos 9 medidas de precautorias aprobadas por la SEP para un regreso a clases seguro:

1.ª medida:

Comités participativos de salud escolar:

  • Se realizará una interacción entre las escuelas y los centros de salud local
  • Jornadas de sanitización y limpieza
  • Habrá 3 filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y el salón de clases.

2.ª medida:

Garantizar acceso a jabón y agua, o gel antibacterial

3.ª medida:

Cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo

4.ª medida:

Uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio

5.ª medida:

Mantener la Sana Distancia en:

  • Entradas y salidas
  • Recreos escalonados
  • Lugares fijos asignados
  • Asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso 

6.ª medida:

Maximizar el uso de espacios abiertos

7.ª medida:

Suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones

8.ª medida:

Detección temprana. Con un enfermo se cierra la escuela.

9.ª medida:

Apoyo socio-emocional para docentes y alumnos

 

Con estas medidas de prevención la SEP manifiesta que se podrán retomar las clases presenciales de manera segura y confiable...

Aquí encuentras algunos de nuestros productos novedosos para este regreso a clases:

NOVEDADES PARA REGRESO A CLASES EN HERRAJES DEL CARIBE.

 



#herrajesdelcaribe #nuevanormalidad #regresoaclases #careta #cubrebocasNoticias sobre hcNovedadesTienda en lineaTienda herrajes del caribe

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados